Casi cien diseñadores de varios países se presentan al primer Premio de Moda David Delfín

Nueve finalistas de diversas instituciones competirán por el primer Premio Internacional de Moda David Delfín en Málaga, con un premio de 10.000 euros y una estatuilla de Irene Molina

Guardar

Málaga, 14 nov (EFE).- Un total de 92 diseñadores, el 23 por ciento de ellos extranjeros, han presentado su candidatura al primer Premio Internacional de Moda David Delfín Talento Original, que se entregará durante el certamen de moda SPAM del centro de cultura contemporánea La Térmica de Málaga.

Entre los aspirantes a este galardón hay creadores de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido o Japón, y un comité de expertos ha seleccionado a nueve finalistas, que presentarán sus propuestas ante el jurado el próximo 20 de noviembre.

La colección ganadora recibirá el galardón dotado con 10.000 euros y una estatuilla diseñada por la artista visual Irene Molina, inspirada en algunos dibujos de David Delfín y en la colección TuttiFrutti que presentó el fallecido diseñador malagueño.

Entre los finalistas están Milagros Pereda, de la escuela Parsons París, con su proyecto 'Distortion', y también desde Parsons París se ha seleccionado a Naya Ahbad con 'Neuroblastome', ha informado este jueves en un comunicado la Diputación de Málaga.

Nia de Fer, de la Escuela Superior de Diseño de la Universidad Ramon Llull de Cataluña, presentará 'To all women, To all mothers' y Hanjiao Wang, procedente de The new School y Parsons París, ha sido seleccionada por su proyecto 'Dream'.

Desde Esdemga, de la Universidad de Vigo, llegará Sara Maneiro con 'El objeto sentimental y el Hogar', y Alejandro Abadía Grimaldos lo hará desde la ESDI (Sabadell) con su trabajo 'Lux in Tenebris'.

Los otros tres diseñadores finalistas son Andrea Godoy, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, por su propuesta 'Final, Final, Final'; Marín, de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, con 'La Madrugá', y Mandula Maczkó, de Polimoda, con 'To watch and to be watched'. EFE

Guardar