Bustinduy dedicará 3 millones para reponer rampas, sillas de ruedas, audífonos y prótesis

El Gobierno destina 3 millones de euros para recuperar accesibilidad en Valencia, favoreciendo a personas con discapacidad afectadas por la reciente catástrofe climática y garantizando ayudas directas y eficaces

Guardar

Madrid, 14 nov (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha anunciado este jueves un fondo extraordinario de 3 millones de euros para reconstruir estructuras de accesibilidad que hayan sido dañadas por la dana y para comprar material como sillas de ruedas, audífonos o prótesis que se hayan perdido.

En declaraciones antes de mantener una reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad para abordar las medidas desplegadas para atender a las personas con discapacidad y a sus familias que se hayan visto afectadas por la catástrofe en Valencia.

Bustinduy también ha expresado su cercanía con los miles de personas que “han pasado una noche muy difícil” en Andalucía y ha felicitado a “los servidores públicos que han hecho un trabajo impecable a lo largo de toda la noche y de la mañana de hoy”.

Tras reiterar en el mensaje de “acompañamiento y de movilización de todos los recursos que sean necesarios durante todo el tiempo que sea necesario” del Gobierno, el ministro ha subrayado la “absoluta necesidad de desarrollar una red de protección social universal, ágil, flexible y capaz de acompañar” a todas las personas afectadas.

Sobre los 3 millones extraordinarios, Bustinduy ha explicado que se van a dedicar a reparar estructuras de accesibilidad, como rampas o elevadores, y para la compra de material como sillas de ruedas, audífonos o prótesis que hayan podido ser dañados por la dana.

Esta iniciativa responde a “un único objetivo, que es que ninguna persona sea doblemente víctima, que no sean víctimas de la catástrofe además de la exclusión social o de la vulnerabilidad”.

El ministro ha explicado que la definición del mecanismo para la utilización de estos fondos es uno de los objetivos de la reunión con el Real Patronato de discapacidad, “pero la idea es que sean ayudas directas, desburocratizadas y eficaces, es decir, que puedan llegar directa e inmediatamente a las personas que lo necesiten”.

Para ello, se pondrá en marcha una coordinación con las autoridades locales y con las autoridades autonómicas en un ejercicio que debe servir para “agilizar y desburocratizar todas las prestaciones y las ayudas económicas de emergencia”. EFE

Guardar