Azkona cree que ganar el derbi a la Real "sería un subidón" por la rivalidad y los puntos

Azkona destaca la importancia del derbi vasco contra la Real Sociedad en el Reale Arena, donde busca motivación y reforzar su posición en la clasificación tras la victoria ante el Betis

Guardar

Bilbao, 14 nov (EFE).- Ane Azkona, jugadora del Athletic Club, admitió que ganar el derbi vasco que les va a enfrentar el domingo a la Real Sociedad en el Reale Arena "sería un subidón" tanto por la rivalidad como por sumar tres puntos con los que arrebatarían la cuarta plaza al equipo 'txuri urdin'.

"Cuando ganas un derbi el subidón es mucho mayor por todo lo que significa y esta vez también por la clasificación", reconoció la delantera del equipo rojiblanco en la rueda de prensa que ofreció después del entrenamiento que ha completado en Lezama la plantilla dirigida por David Aznar.

La navarra añadió que el escenario ofrece aún más motivación a las futbolistas de ambos equipos para afrontar un encuentro "marcado en el calendario desde el inicio de la liga" en el vestuario bilbaíno.

"Es una rivalidad muy bonita y sana, muchas jugadoras nos conocemos y es muy especial. Y ahora más", incidió Azkona antes de reconocer que la "contundente" victoria (3-0) de la pasada jornada frente al Real Betis les ha otorgado más "tranquilidad".

"Trabajamos muy bien en los entrenamientos, pero eso se tiene que reflejar en los partidos. El equipo necesitaba esa victoria para seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo", dijo.

"El año pasado éramos más sorpresa, pero este año vemos que los rivales nos analizan más y nos juegan de manera distinta. Tenemos que tener tranquilidad y madurez para creer en el trabajo porque así los resultados van a llegar", añadió la atacante.

Azkona reconoció que haber fijado públicamente el objetivo de al menos repetir la quinta plaza de la pasada campaña añade "algo de presión", si bien tiene claro que "cuando estás en la elite hay que convivir con esa presión".

"Veo al equipo muy enchufado y, a pesar de que nos hemos dejado puntos, los rivales también lo han hecho. Ahora estamos quintas y debemos de tener la tranquilidad de que ya estamos ahí. Esperemos que en adelante seamos más regulares para no bajar de esas posiciones", reflexionó. EFE

ibn/ro/og

Guardar