44-30. El Barça cierra una semana redonda antes de recibir al Nantes

Guardar

Barcelona, 14 nov (EFE).- El Bará cerró este jueves una semana redonda arrollando al Benidorm (44-30), un triunfo con el que mantiene su condición de invicto en la Liga ASOBAL, en la que suma los 18 puntos posibles, antes de recibir dentro de una semana al Nantes, único rival que le ha arañado un punto en Liga de Campeones.

Después de vencer dos días atrás al Ademar León (42-25), los azulgranas afrontaron el segundo duelo de la semana con el reto de preservar su imbatibilidad en la competición doméstica tirando del fondo de armario.

Con las bajas de Jaime Gallego, Pol Valera, Aitor Ariño, Jonathan Carlsbogard y Dika Mem, que se retiró del choque frente al cuadro leonés doliéndose de su hombro derecho, Carlos Ortega tuvo que exprimir a sus jugadores disponibles, algunos menos habituales o del filial.

Sin embargo, el primer protagonista fue una cara muy conocida, el lateral Timothey N'Guessan, armado con el brazalete de capitán y autor de los tres primeros tantos azulgranas ante un Benidorm que empezó atacando con siete.

Esta valiente y arriesgada estrategia, poco común con el Barça delante, sirvió inicialmente a los pupilos de Sergio Carballeira.

No fue precisamente por mérito de su hombre de referencia, el central Nacho Valles (50 goles y 22 asistencias antes del partido), sino mediante el extremo Ramiro Martínez, con cuatro goles antes de llegar al descanso.

La alegría les duró hasta que pasaron los veinte minutos (14-12), momento en el que Emil Nielsen empezó su particular recital bajo palos.

La buena puesta en escena del danés, sumada a los robos de la sólida defensa azulgrana, lograron que el campeón de Europa ahondara en el marcador sacando tajada de la portería vacía para cerrar un primer tiempo redondo (23-15).

Con esta cómoda renta, Ortega apostó por las rotaciones en la reanudación para dar protagonismo a jugadores menos habituales y jóvenes del filial.

Estas son las oportunidades en las que se crecen jugadores como el canterano Miguel Ángel Martín, que cuajó un gran debut liguero ante el Guadalajara, siendo el máximo anotador del duelo con nueve goles, y que volvió a dejar huella con tres zambombazos seguidos.

También lo aprovechó su hijo, Manuel Ortega, con otros tres goles en los últimos compases que redondearon una plácida noche para el Barça (44-30), un estímulo importante a una semana de recibir al Nantes, único equipo que le ha arañado un punto en esta 'Champions'.

- Ficha técnica:

44 - Barça (23-21): Nielsen (Pérez de Vargas); Bazán (1), Wanne (4), Janc (4), N’Guessan (4), Aleix (6, 1p.), Thiagus Petrus (1), Miguel Ángel Martín (3), Makuc (2), Manuel Ortega (3), Palomino (3), Richardson (2, 1p.), Frade (5), Cikusa (3) y Javi Rodríguez (3).

30 - Benidorm (15-15): Domènech (Witkowski); Agulló (-), Vainstein (1), Oliver (2), Zhukov (2), De Angelis (1), Sempere (3), Martínez (6, 3p.), Zarikos (2), Vila (1), Djurovic (4), Cañellas (-), Valles (4), Roca (2) y Abdoulah (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 11-8, 14-11, 18-12, 23-15 (descanso); 25-17, 29-19, 31-22, 34-25, 39-27, (44-30).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Roca, Abdoulah y Zhukov por el Benidorm.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal entre el Barça y el Benidorm disputado este jueves en el Palau Blaugrana. EFE

agp/sab

Guardar