Un centenar de municipios de la C.Valenciana, sin clase este miércoles ante la nueva dana

Guardar

València, 13 nov (EFE).- Un total de 101 centros educativos de la Comunitat Valenciana, especialmente de la provincia de Valencia, mantienen suspendidas las clases este miércoles ante el aviso de la nueva dana.

Esta decisión se toma después de la dana que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, y ante el aviso naranja por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 120 en doce horas, que ha activado Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología están activos desde las 21:00 horas del martes en el caso del litoral norte de Alicante y sur de Valencia, y desde las 6:00 horas de este miércoles, en el caso del litoral de Castellón, mientras que a partir de las 21 horas de este miércoles, se activará también el aviso naranja en el litoral norte de Valencia.

Los centros educativos cerrados este miércoles engloban 30 centros de la provincia de Alicante, 53 de Valencia y 18 de Castellón, según los datos actualizados de la Conselleria de Educación.

En la provincia de Valencia se ha comunicado la suspensión de clases en València ciudad y sus pedanías de Pinedo y El Saler, en Chiva, Aldaia, Sueca, Picassent, Cullera, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Torrent, Paterna, Burjassot, Mislata, Paiporta, Alfara del Patriarca, Albalat, L’Alcúdia, Algemesí, Almussafes, Manises, Sollana y Dos Aguas (Millares).

También en Riola, Riba-roja, Alcàsser, Pedralba, Moncada, Alboraia, Bonrepos i Mirambell, Tavernes Blanques, Loriguilla, Vinalesa, Alberic, Castelló, Antella, Càrcer, Montserrat, Benimodo, Benimuslem, Polinyà, Llaurí, Benifaió, Carcaixent, Rafelguaraf, La Pobla Llarga, Manuel, Tavernes de la Valldigna, Alginet, Carlet, Montroi y Real.

En la provincia de Alicante son Dénia, Xàbia, Líber, Xaló, Alcalalí, Pedreguer, Gata de Gorgos, Senija, Calp, Orba, Teulada, Ondara, Els Poblets, Benigembla, Sagra, Sanet, Negrals, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Tormos, La Vall de Laguar, Benidolets, Pego, Murla, Altea, Benissa, La Vall d’Ebo, Callosa d’Ensarrià, Benilloba y Beniardà.

Los municipios que no tienen clase en la provincia de Castellón son Peñíscola, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Sant Mateu, Càlig, Sant Jordi, Traiguera, Vinaròs, Xert, Tirig, La Salzadella, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Rossell, San Rafael del Río y La Pobla de Benifassà, según informa la Conselleria. EFE

Guardar