Stadler Valencia: 400 empleados no pueden trabajar y 30 proveedores afectados por la dana

Stadler Valencia enfrenta una crisis operativa con 400 empleados imposibilitados de trabajar y 30 proveedores severamente dañados por la dana, lo que retrasa la producción y entrega de locomotoras y trenes

Guardar

València, 13 nov (EFE).- Stadler Valencia, con planta en Albuixech, tiene unos 400 empleados de la provincia de Valencia con imposibilidad de acudir a su puesto de trabajo y alrededor de 30 proveedores gravemente afectados por la dana que no han podido suministrar los componentes industriales.

El fabricante de locomotoras trabaja actualmente a un ritmo reducido y tiene que posponer entre 150.000 y 200.000 horas de producción de 2024 a 2025, debido a las interrupciones en las cadenas de suministro que han provocado que los vehículos no se puedan entregar según lo previsto, según informa la compañía en un comunicado.

Además de los efectos de la dana en Valencia, la compañía se ha visto afectada por otras dos catástrofes meteorológicas que han tenido un enorme impacto en la producción, las tormentas en Valais y Baja Austria, que han obligado a Stadler a ajustar sus previsiones.

En la planta de Stadler Valencia trabajan alrededor de 3.000 empleados, y actualmente unos 400 de la zona afectada por las inundaciones no pueden llegar a la planta situada al norte de València a causa de los cortes de carreteras y del transporte público.

La planta de Albuixech no sufrió daños pero sí se han visto afectados varios de sus almacenes externos y alrededor de 30 proveedores resultaron gravemente afectados, con sus naves de producción y almacenes destruidos o inundados de barro.

Como resultado de estos graves acontecimientos, Stadler se ve obligada a suspender las previsiones para 2025 y 2026 y anuncia que comunicará las nuevas previsiones en el primer trimestre de 2025.

Stadler está desarrollando actualmente un programa de recuperación para compensar los retrasos causados ​​por las inundaciones.

Durante la pandemia de covid en 2021, Stadler no pudo entregar 130 locomotoras y trenes debido a restricciones de viaje e interrupciones en la cadena de suministro. Gracias a un programa de recuperación interno, Stadler pudo compensar este retraso ya en 2022 y completar los pedidos con éxito. EFE

Guardar