La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cargado contra el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, por estar el día de la DANA en una comida "mucho más tiempo de lo necesario para tomar decisiones" ante una "situación tan dramática".
En respuesta al PP al comparecer este miércoles en el Senado para informar de cómo gestionó Defensa la DANA, la ministra ha cuestionado a los 'populares' si creen que "las comidas tienen que durar mucho en el tiempo cuando está habiendo una situación tan dramática".
Mazón, del PP, estuvo comiendo el pasado 29 de octubre, el día que el temporal asoló gran parte de la provincia de Valencia, con la periodista Maribel Vilaplana en un restaurante para ofrecerle dirigir la televisión autonómica, según admitieron fuentes de la Generalitat.
"¿Usted cree razonable que quien está al mando de una comunidad puede estar en una comida mucho más tiempo de lo necesario para tomar decisiones?", ha insistido la ministra.
Dicho eso, Robles ha indicado que "las comidas y las sobremesas tienen que durar el tiempo necesario, porque muy largas tampoco son buenas ni para las digestiones ni para tomar decisiones".
La titular de Defensa ha reprochado a la senadora 'popular' Eva Ortiz que forme parte de un partido que "da soporte" a un Ejecutivo autonómico, en referencia al de Mazón, "que en los momentos difíciles para los ciudadanos está en comidas". "Eso es muy grave", ha concluido.