Lleida, 13 nov (EFE).- El base del Hiopos Lleida Rafa Villar, que a sus 20 años ha sido incluido por primera vez en una convocatoria oficial de la selección española, ha asegurado que "los jóvenes tendrán la oportunidad de dar un paso adelante y reconstruir 'La Familia'" fruto de los múltiples cambios en el conjunto de Sergio Scariolo respecto a los Juegos Olímpicos de París.
Sobre su oportunidad para vestir los colores de la selección, Villar ha asegurado que está "muy contento e ilusionado" y que "es un premio al gran trabajo" que ha estado haciendo.
El base, también ha apuntado que tiene "ganas de conocer un poco más a 'La Familia'" e intentará "jugar y entrenar bien" durante la concentración.
Durante toda su etapa formativa, Villar ha sido un fijo en las diferentes categorías inferiores de la selección española y llegó a entrenar con la absoluta durante la temporada pasada. Aun así, el barcelonés, ha reconocido que "esta sí que es la oportunidad" para estar con el equipo español y "ayudarlos en lo que haga falta".
Por su parte, el alero Oriol Paulí, que ya cuenta con 12 internacionalidades a su espalda, volverá al combinado nacional tras dos años de ausencia.
Sobre su regreso, Paulí ha destacado que está "contento por volver", pero que "está más contento" por Villar al ser la primera convocatoria oficial del joven base del Hiopos Lleida.
El jugador gerundense también ha asegurado que ser convocado "es un refuerzo muy positivo que te da mucha confianza" y que "ahora tocará disfrutar y ganar los dos partidos para la clasificación al Eurobasket". EFE
pof/gmh/nam