Villarreal (Castellón), 13 nov (EFE).- El defensa del Villarreal Pau Navarro admitió en rueda de prensa que no esperaba que, a sus 19 años, ya iba a estar disputando partidos con el primer equipo, con el que debutó en Primera a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces ya ha participado en cuatro encuentros.
"La verdad es que no me lo esperaba. Yo llegué aquí desde muy pequeño. No me esperaba estar jugando con el primer equipo a los 19 años. Yo llegué muy joven y todos desde pequeños queremos llegar hasta aquí. Lo quiero aprovechar al máximo", señaló.
El jugador castellonense admitió que el encuentro de la pasada jornada ante el Alavés fue especial por jugar en casa y disponer de muchos minutos.
"A pesar de haber jugado otros partidos, esa cantidad de minutos y jugar en La Cerámica fue muy especial. Tener la oportunidad de jugar de lateral derecho y hacerlo bien fue muy especial. Siempre lo recordaré. Yo he venido siempre a ver los partidos y soñaba con llegar a jugar aquí alguna vez", confesó.
"No se puede describir. Desde que juego aquí, vengo siempre al campo. He visto a muchos jugadores aquí que son referentes míos. Y verte jugar aquí y mirar hacia los asientos de tu familia, te pone muy orgulloso. Cuando juegas, se te olvida un poco todo. Pero siempre lo tienes en cuenta y lo valoras", prosiguió.
El joven futbolista agradeció el apoyo, la confianza y los consejos recibidos por su entrenador Marcelino García.
"El míster me da consejos. Me pide que esté preparado y que intente mejorar cada día. Le hago caso y las cosas van saliendo poco a poco. Que Marcelino diga esas cosas de ti te pone orgulloso. Es exigente, pero en el tú a tú es un entrenador que va de cara y que confía en ti. Eso me está ayudando mucho. Soy un tipo tranquilo y centrado y creo que esas virtudes le gustan a él", indicó.
Pau Navarro apuntó que aunque se encuentra en dinámica del primer equipo es consciente que su lugar es el equipo filial, aunque no descarta poder disponer pronto de ficha del primer equipo. "De momento estoy en dinámica de primer equipo, aunque es verdad que mi sitio es el Villarreal B y estoy preparado para jugar con ellos en cualquier momento", dijo.
"El Villarreal trabaja muy bien en la cantera. Han sido muchos los jugadores que han dado el salto al primer equipo. Algunos de la zona, otros llegados de otras partes de España. Ahora veo que tengo la oportunidad. Me queda un poco y voy a intentar que así sea. Me queda bastante trabajo por delante, pero voy a intentar que el míster cuente conmigo y que algún día tenga ficha del primer equipo. Ahora mismo soy del B y soy feliz así, ayudando al primer equipo", añadió.
Pau Navarro ha jugado tanto de central como de lateral derecho, posición esta última en l que admitió que se siente más cómodo. "Puede que tenga condiciones también para jugar de central. El míster me quiere preparado para jugar en las dos posiciones. Y es una ventaja para mí de cara a poder tener minutos con el primer equipo y lo estoy aprovechando", recalcó. EFE
jmg sm/anam