València, 13 nov (EFE).- El Ayuntamiento valenciano de Paiporta ha pedido a los voluntarios que acuden cada día a ayudar a paliar los efectos de la dana del pasado 29 de octubre que, por seguridad, eviten entrar en los municipios afectados por las inundaciones y que se encuentran en alerta naranja por lluvias este miércoles.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento laza un "aviso de seguridad" ante el aviso naranja activado en el litoral sur de Valencia por lluvias que pueden dejar acumulados de 40 litros por metro cuadrado e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.
Así, el consistorio recomienda a todos los trabajadores y trabajadoras que eviten acudir a sus lugares de trabajo y teletrabajen, si es posible, y al voluntariado le insta, "por seguridad", a que evite entrar en municipios en alerta naranja afectados por la última dana, como Paiporta.
El Ayuntamiento de Catarroja también ha lanzado un mensaje para quienes están ayudando en la zona, y pide "a las unidades que no estén haciendo labores prioritarias que se resguarden según el estado de las lluvias".
También reclama precaución y no hacer desplazamientos innecesarios y mantenerse informados por los canales oficiales.
Aladia es otro de los municipios afectados por la dana de hace quince días que, en un mensaje en sus redes sociales, recomienda a vecinos y personal voluntario no permanecer en la vía pública, si no es necesario, hasta que pase la nueva dana.
Otras localidades de la zona cero de las inundaciones han realizado recomendaciones más generales, como evitar desplazamientos innecesarios o permanecer en casa. EFE