Vitoria, 13 nov (EFE).- El Baskonia afronta este jueves un nuevo reto en el Buesa Arena ante el Mónaco para volver a sacar la cabeza en la décima jornada de la Euroliga.
Vascos y monegascos llegan a este duelo tras caer en el primero de los dos encuentros europeos de la semana.
Los vitorianos lo hicieron ante el Efes, en un final a cara o cruz mientras que los del Principado no pudieron con el Estrella Roja.
El equipo de Laso necesita recuperar sensaciones en su feudo, donde se había hecho fuerte en la primera fase de la competición.
La fortaleza en el rebote no fue suficiente y deberán estar más atentos a las marcas defensivas sobre los anotadores de Sasa Obradovic, el exbaskonista Mike James y Elie Okob, que sin el lesionado Nick Calathes acaparan mucho balón en ataque.
Mam Jaiteh, que no jugó ante el Estrella Roja es duda para este duelo en el Buesa Arena.
El Mónaco tiene un balance de 5 victorias y 4 derrotas, así que un triunfo del Baskonia empataría a ambos equipos en la zona media de la tabla.
El plantel monegasco maneja un gran ratio de pérdidas y recuperaciones y al igual que el Baskonia no consigue afinar su puntería desde el lanzamiento exterior.
El que mejore en este aspecto tendrá muchas opciones de llevarse un duelo importante, ya que ninguno logró vencer en la jornada anterior. EFE
jd/ma/og