Barcelona, 13 nov (EFE).- Nueve carreteras de Tarragona y tres líneas de Rodalies y Regionales que transcurren por esta provincia, la R15, R16 y R17, se ven afectadas esta mañana por restricciones a causa del temporal de lluvia en cinco comarcas de la demarcación.
La Agencia de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias torrenciales que en la provincia catalana pueden dejar precipitaciones acumuladas de 180 litros en 12 horas.
La Generalitat de Cataluña ya decretó ayer restricciones en la movilidad, con la suspensión de clases y la indicación de teletrabajar salvo en aquellos empleos considerados esenciales, para este miércoles en las comarcas tarraconenses del Tarragonès, Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Baix Camp.
Debido a estas restricciones, los Mossos han establecido desde primera hora de la mañana puntos de regulación del tráfico en nueve carreteras: AP-7, C-14, N-340, T-11, N-420, TV-3141, A-7, N-240 y C-37.
La autopista AP-7 ha sido cortada a la altura de Altafulla, en sentido sur, entre los kilómetros 232 y 229, y los Mossos realizan desvíos por la salida 32, lo que a las 8.30 horas provocaba colas de unos 4 kilómetros.
Por otra parte, el Servei Català de Trànsit informa de que también se encuentra cortada por desprendimientos la carretera BP-1103, entre el Bruc y Monistrol de Montserrat, en la provincia de Barcelona.
En cuanto a las líneas ferroviarias, se ha suspendido el servicio en la R15 entre Reus-Móra la Nova-Caspe-Zaragoza, en la R16 se han establecido límites de velocidad entre Tortosa y L'Aldea-Amposta y en la R17 se ha suspendido el servicio lanzadera entre Tarragona y Salou-Port Aventura. EFE.
(foto) (vídeo)