Barcelona, 13 nov (EFECOM).- El grupo textil Nextil ha aprobado en su junta general extraordinaria de accionistas dos ampliaciones de capital por un total de 20,6 millones de euros (12,6 y 8 millones cada una).
La decisión está dirigida a reforzar la estabilidad financiera de la compañía y asegurar los recursos necesarios para impulsar su plan de crecimiento y expansión, ha señalado la empresa este miércoles en un comunicado.
Por un lado, Nextil ha llevado a cabo un aumento de capital social por compensación de créditos por un importe efectivo de 12,6 millones.
Ese tramo se ha realizado mediante la emisión de 31.485.102 nuevas acciones ordinarias de 0,016 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,384 euros por acción.
Por otro lado, se ha aumentado el capital social mediante aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente de varios accionistas, con un importe efectivo de 7.999.999,60 euros.
Para ese tramo, se han emitido y puesto en circulación 19.999.999 nuevas acciones ordinarias de 0,016 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,384 euros por acción.
El consejero delegado de Nextil, César Revenga, ha subrayado que la inyección de fondos permitirá "restablecer el equilibrio patrimonial a finales del ejercicio 2024, reducir el endeudamiento neto de la compañía y asegurar los recursos necesarios para financiar los crecimientos previstos" en el plan estratégico 2024-2026.
Además de la ampliación de capital, Nextil ha reforzado su estructura de gobernanza con la incorporación de Fátima García-Nieto Barón como consejera independiente.
Ese nombramiento coincide con una "optimización" del consejo de administración, que ahora contará con cinco miembros, "permitiendo una mayor agilidad y eficiencia en la toma de decisiones estratégicas", ha señalado la compañía. EFECOM