Navarro (CEV) considera necesaria una reflexión sobre la paralización total de actividad

Guardar

València, 13 nov (EFE).- El presidente de la patronal autonómica valenciana CEV, Salvador Navarro, ha considerado que se debe hacer una reflexión sobre la paralización total de la actividad económica ante el aviso rojo por lluvias, si bien entiende la "psicosis normal" que hay tras la dana del 29 de octubre.

En una situación de paralización por "una psicosis absoluta", Navarro ha manifestado a EFE que debemos analizar si con una alerta roja "se para todo" y empezar a plantear cuestiones relativas a qué actividades se paran y cuáles no.

Las empresas han llamado a la organización empresarial para plantear la situación y varios supermercados han adelantado el cierre de este miércoles y han pospuesto la apertura a las 14 horas, dado el aviso rojo por lluvias en el litoral de la provincia de Valencia desde las 21 horas de este miércoles y hasta el mediodía del jueves, con acumulados que pueden llegar a 40 l/m2 en una hora y 180 l/m2 en doce horas, según Aemet.

También el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ordenado restringir la movilidad privada en toda la zona afectada por la alerta roja meteorológica a un total de 163 municipios, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Entre los municipios se encuentra la ciudad de València y todos los municipios de la provincia de Valencia que asoló la dana del pasado 29 de octubre.

Navarro ha cuestionado que pasemos "de una cuestión a la otra parte del péndulo" en alusión a la dana del 29 de octubre donde "nadie dice nada entre comillas" mientras ahora tenemos "psicosis", algo que al mismo tiempo ha calificado de "normal" tras los efectos de las inundaciones.

Tampoco ayudan, ha dicho, las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha avisado a los trabajadores que, ante la alerta roja por la nueva dana, "no tienen que ir a trabajar" ni "correr riesgos" para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Ha lamentado que los empresarios están acostumbrados a "ser los malos" y ha criticado "la carga ideológica" de ese Ministerio, para defender que los empresarios son "lo suficientemente responsables para tomar las decisiones conjuntamente con los empleados". EFE

Guardar