(Información remitida por la entidad que la firma:)
" La empresa, con sede en el distrito tecnológico de Barcelona, propone un nuevo modelo en el que colabora con reconocidas marcas que destacan por su innovación mientras minimiza el impacto medioambiental replanteando los procesos y materiales utilizados.
Traza se lanza al mercado con la certificación B Corp, que acredita sus altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, convirtiéndose, junto a 7.000 empresas más, en parte de un movimiento global por el cambio.
Traza irrumpe con el objetivo de propiciar una transformación positiva en la industria del mueble, la cual es altamente contaminante. Su visión trasciende los beneficios económicos para enfocarse en los resultados sociales y ambientales de una elección responsable de muebles para sus proyectos.
Traza se compromete a simplificar la tarea diaria de arquitectos, diseñadores de interiores y empresas que afrontan el reto de la selección y compra de muebles. Buscan fusionar calidad y sostenibilidad con una visión a largo plazo, priorizando el bienestar de los trabajadores, proveedores y clientes, y siendo conscientes del impacto que generan los procesos de producción y los materiales en los recursos del planeta.
Con una amplia experiencia en el sector, el equipo de Traza busca tener una voz propia, trabajando en el desarrollo de proyectos de arquitectura y diseño sostenible. Proponen un nuevo enfoque a través de sus servicios de compraventa, prescripción, diagnóstico y estrategia y mejora de prescripción, con el propósito de garantizar que las selecciones superen la normativa establecida y que todos los proyectos se gestionen de manera integral, controlando su impacto global.
“El potencial de mejora en el sector del mueble reside en la transición desde materiales más económicos y un diseño de productos deficiente hacia un incremento en el contenido reciclado, la reutilización de componentes y el diseño para el desmontaje / reensamblaje, reparación, reutilización, remanufactura y reciclaje” señala Nati Olivera,
CEO de Traza. “Las iniciativas de economía circular tienen el potencial de revertir estas tendencias. Ciertas estimaciones indican que una extensión de un año en la vida útil de escritorios y mesas de oficina, de 15 a 16 años, podría representar un ahorro de 65.000 toneladas de CO2 al año, lo que sería equivalente a quemar más de 60 millones de litros de diésel”.
Traza se lanza al mercado con la certificación B Corp, que acredita sus altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, convirtiéndose en parte de un movimiento global por el cambio de 7.000 empresas en todo el mundo, provenientes de 150 industrias y 84 países diferentes.
SOBRE TRAZA:
Traza selecciona, vende y distribuye mobiliario, accesorios y equipamiento para espacios de uso público y privado. Propone un nuevo modelo en el que las elecciones personalizadas para cada cliente basadas en la calidad y el propósito son parte de su ADN.
Traza impulsa un cambio real en la industria del mobiliario, midiendo el impacto de cada compra. Hasta la fecha ha desarrollado proyectos para DLG, ERI Bancaire, Raiffeisen Bank o GAVI, la Alianza para la Vacunación con sede en Ginebra.
Los proveedores, el ADN de Traza:
- El 70% puede acreditar con fiabilidad que utilizan minerales provenientes de países libres de conflictos armados.- El 83% asigna recursos para la protección de los recursos naturales.
- El 94% diseña los muebles con criterios que garantizan una mayor durabilidad y resistencia.
- El 79% considera el impacto medioambiental en el proceso de fabricación al diseñar los productos.
- El 72% tiene en cuenta la reciclabilidad de los productos al final de su vida útil durante el proceso de diseño.
- El 82% utiliza materiales reciclados en su packaging.
- El 86% tiene implementados mecanismos de transparencia financiera.
- El 97% puede demostrar un estricto control sobre la situación regularizada de sus trabajadores.
- El 80% ha tomado medidas para reducir la siniestralidad laboral en la producción.
- El 88% ha implementado mecanismos de gestión de calidad, tanto para los productos como para los procesos de fabricación.
- El 100% utiliza madera legal en conformidad con la Forest Law Enforcement, Governance and Trade de la Comisión Europea de 2023 contra la tala ilegal.
- El 77% toma medidas de eficiencia para reducir significativamente el consumo energético.
CONTACTO DE PRENSA:
Cristina Salinas
+34 625 68 93 63 press@trazafurniture.com"
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.