Los equipos ya trabajan en el bypass para reanudar la circulación por la AP-66

Guardar

Oviedo, 13 nov (EFECOM).- Los equipos ya están trabajando en la habilitación de un bypass para reanudar el tráfico por la AP-66, autopista que conecta Asturias con la Meseta y que se encuentra cortada desde el pasado domingo por un desprendimiento de tierra y rocas de grandes dimensiones.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Transportes, ya se está trabajando en esta solución temporal que permitirá que el tráfico pueda pasar por una calzada con un carril para cada sentido.

Pese al avance de los trabajos en la zona, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, precisó ayer, martes, que la puesta en marcha del bypass aún carece de plazo, ya que en primer lugar hay que comprobar el estado de la ladera y garantizar la seguridad.

El desprendimiento de la ladera, que afectó a los cuatro carriles de la carretera sin que se produjeran heridos, tuvo lugar sobre las 10:15 horas del pasado domingo en el punto kilométrico 76, a catorce kilómetros de la localidad de Pola de Lena, sin que se produjeran heridos.

El Ministerio de Transportes avanzó el lunes que la circulación se reanudará de forma temporal mediante un bypass, debido a la que la reparación definitiva del talud llevará "tiempo" y "va para largo".

Para garantizar la seguridad se van a colocar provisionalmente unas pantallas de protección dinámicas que impidan que nuevos posibles desprendimientos puedan alcanzar el bypass que se va a construir.

El corte total de la autopista, por la que diariamente pasan más de 6.000 vehículos ligeros y más de 1.500 pesados, ha obligado a desviar el tráfico por el Puerto de Pajares, que conecta Asturias con León. EFECOM

Guardar