(Actualiza con los últimos datos de las lluvias)
Málaga, 13 nov (EFE).- Las intensas lluvias que se registran este miércoles en la provincia de Málaga han dejado ya más de 140 litros en la capital malagueña y en puntos de la comarca de la Axarquía como el municipio de Alfarnatejo, y casi 120 litros en la localidad de Coín, perteneciente al Valle del Guadalhorce.
La red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía, refleja que hasta las 17:00 horas se han contabilizado 144,5 litros en Santón Pitar, situado en Los Montes de Málaga, y una cantidad similar (144,2 litros) en Alfarnatejo.
En el río Benamargosa, que se ha desbordado a primera hora de la tarde de este miércoles, lo que ha hecho que el agua entre en algunas casas, se han superado los 132 litros por metro cuadrado desde la pasada medianoche.
En otro punto de la capital malagueña, la depuradora del Atabal, se han registrado 126,3 litros, y en la localidad de Coín se rozan los 120 litros.
También ha llovido con intensidad en las últimas horas en algunos de los embalses de la provincia, como el de Limonero, con 91,1 litros; la presa de Casasola, con 86,9 litros o el pantano de La Viñuela -el de mayor capacidad de la provincia-, con 76,8 litros, lo que se espera que contribuya a paliar la sequía que sufre la zona.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene este miércoles el aviso rojo -riesgo extremo- por fuertes lluvias en la mayor parte de la provincia malagueña, en el Centro Meteorológico de Málaga se ha superado el umbral de los 140 litros por metro cuadrado.EFE
(vídeo)