La Universidad de Granada anula las clases por segundo día pero solo en horario de mañana

La actividad universitaria en Granada permanecerá suspendida durante la mañana del jueves debido al aviso naranja por condiciones meteorológicas adversas, reanudándose a partir de las 15:00 horas

Guardar

Granada, 13 nov (EFE).- La Universidad de Granada ha decidido mantener la suspensión de la actividad universitaria durante el horario de mañana de este jueves ante la persistencia del aviso naranja en la Cuenca del Genil y otros puntos de la provincia, alerta que ya les llevó a cancelar las clases durante toda la jornada de este miércoles.

De este modo, la actividad universitaria se reanudará a partir de las 15:00 horas en todos los centros universitarios de Granada, "siempre y cuando no se produzca una ampliación de la alerta meteorológica a lo largo de la mañana", informa la institución académica, que busca evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

La suspensión en horario de mañana se extiende a la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en esa franja del día.

Esta medida se aplica exclusivamente a los centros del campus de Granada. Los de Ceuta y Melilla continuarán con sus actividades habituales sin alteraciones.

La decisión de alargar la suspensión de las clases hasta las 15:00 horas obedece al hecho de que la Aemet ha ampliado hasta las 8:00 horas de mañana jueves -inicialmente se fijó hasta esta medianoche- el aviso naranja en las zonas de la provincia de Granada afectadas por la dana, entre ellas la Cuenca del Genil, que incluye a Granada capital.

Según ha anunciado esta noche la Junta de Andalucía, la suspensión de las clases en los centros educativos de la provincia afectados por el aviso naranja se mantendrá mañana jueves, por segundo día consecutivo, ante la extensión de la alerta. EFE

Guardar