La UME refuerza la vigilancia de la presa valenciana de Buseo, dañada durante la dana

La UME intensifica la supervisión de la presa de Buseo, afectada por la dana, ante la llegada de nuevas lluvias y destina 4,7 millones para su reparación de emergencia

Guardar

València, 13 nov (EFE).- Personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) está reforzando de forma presencial la vigilancia de la presa valenciana de Buseo, una infraestructura que ha resultado dañada por la dana que el pasado 29 de octubre asoló parte de la provincia de Valencia.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Susana Camarero, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles para informar de las actuaciones realizadas para la recuperación de las zonas afectadas por la dana.

Ha destacado que desde hace días hay drones de la UME vigilando el caudal de la presa, pero ante el temporal de lluvias que afecta este miércoles a la Comunitat, se ha reforzado la vigilancia con personal de la UME para que en el caso de que las lluvias puedan afectar a los drones, "no nos quedemos a ciegas sobre lo que está ocurriendo en la presa".

Camarero ha señalado que el nivel de la presa ha descendido y ha estado con las compuertas abiertas los últimos días, por lo que en estos momentos "no tiene un peligro", salvo que "vuelva a haber lluvias torrenciales o que puedan ocurrir fenómenos que no se están producido".

En todo caso, ha dicho que hay una "vigilancia permanente" y un "contacto permanente con el 112 para conocer el estado de la prensa en cada minuto del día", ha manifestado.

Camarero ha informado de que los daños provocados por la dana en esta infraestructura requieren de una reparación de emergencia, a la que se van a destinar 4,7 millones, "la mayor inversión de los últimos años". EFE

Guardar