La Guardia Civil continúa la búsqueda del desparecido en el mar en Platja d'Aro (Girona)

Buscan a Carlos L.C., de 32 años, quien desapareció el viernes en el río Ridaura mientras intentaba rescatar a su perro; la Guardia Civil y la Policía Local continúan las labores de búsqueda

Guardar

Castell-Platja d’Aro (Girona), 13 nov (EFE).- Efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil siguen buscando este miércoles al hombre desaparecido en Castell-Platja d'Aro (Girona) después de que el pasado viernes se lanzara al río Ridaura para rescatar a su perro.

Mientras el GEAS ha rastreado el mar, la Policía Local de Platja d’Aro se ha empleado por tierra una vez que el resto de cuerpos de emergencias que participaban en el dispositivo -Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Salvamento Marítimo- han dejado de hacerlo por las inclemencias meteorológicas.

Fuentes de la Guardia Civil han avanzado que los efectivos del GEAS seguirán con la búsqueda del desaparecido durante los próximos días pese al temporal en caso de que se prolongue.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20:45 horas en la zona de la desembocadura del río Ridaura cuando, según fuentes cercanas a la investigación, la víctima, Carlos L.C., de 32 años y vecino de Santa Cristina d’Aro, paseaba junto a su perro.

El animal cayó al agua y su amo se tiró a rescatarlo, pero la corriente se llevó a ambos hasta el mar.

Una persona que estaba por la zona llamó al teléfono de emergencias y alertó de que había un hombre que tenía problemas para salir del río.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda y, antes de las diez de la noche y gracias a unos potentes focos, se localizó al perro vivo, pero no al dueño.

Desde el viernes le han buscado todos los equipos de emergencias, pero este viernes se ha producido esa reducción de efectivos por el temporal que azota a la Costa Brava. EFE

Cgi/dar/fl/jlp

Guardar