Los juzgados de Llíria, Quart de Poblet, Moncada, Alzira, Massamagrell o Gandia (Valencia) cerrarán este jueves sus sedes y suspenderán la actividad judicial ordinaria por la alerta roja meteorológica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia y ayuntamientos de los partidos judiciales que han adoptado la decisión.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a rojo el aviso por lluvias en todo el litoral de la provincia de Valencia para este miércoles y jueves, con probabilidad de precipitación acumulada de hasta 180 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas 12 horas.
La alerta está activa desde las 21.00 horas de este miércoles y hasta las 12.00 horas del jueves y el momento de mayor "adversidad" meteorológica será de madrugada, según la previsión de Aemet. Los mayores acumulados serán más probables en zonas del litoral y podrían acumularse en unas cuatro o cinco horas.
Aemet advierte de que el peligro es "extremo" y de la posibilidad de que se produzcan desbordamientos de cauces e inundaciones. Ante esta situación, pide mucha precaución y evitar los desplazamientos.