Tarragona/Barcelona, 13 nov (EFECOM).- La circulación de trenes entre Barcelona y València ha quedado interrumpida este miércoles a causa de las condiciones meteorológicas adversas, ha informado Renfe.
Han quedado suspendidos los servicios Intercity y Euromed entre Figueres, Barcelona Sants y Valencia, mientras que, en la línea R16, se han interrumpido los servicios regionales del corredor Tarragona-Tortosa, así como los que enlazan con Valencia.
Los cortes han afectado a tres Euromed que estaban en circulación y que retornarán a sus puntos de origen. Dos de ellos habían partido de València y otro desde Barcelona.
Adif, por su parte, ha informado de que la circulación entre Castelló y Cambrils (Tarragona) de la línea València-Barcelona ha quedado interrumpida por falta de tensión en la catenaria entre L'Ametlla de Mar y Rifà.
Personal de Adif está trabajando para "solucionar la incidencia lo antes posible", ha subrayado el gestor de infraestructuras.
Esta avería se suma a las restricciones del servicio ferroviario en la provincia de Tarragona por el paso de la dana este miércoles: la línea R15 está suspendida entre Reus-Móra la Nova-Caspe-Zaragoza, y en la R17 se ha anulado el servicio lanzadera entre Tarragona y Salou-PortAventura.
Además, Renfe ha cancelado el servicio alternativo de transporte en autobús por las obras en el túnel de Roda de Berà a causa de las condiciones y las retenciones en las carreteras. EFECOM
dpj-gx/gb/may