El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado este miércoles ante Junts los 160 millones de inversión en la industria de Cataluña desde su llegada a este departamento, sumando 1.000 millones invertidos en los últimos años, mientras que ha advertido al partido de Carles Puigdemont que son "minoría catalana" en la representación que tienen en el Congreso con respecto al PSC.
Así se lo ha dicho Hereu en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al diputado de Junts Josep María Cruset, que ha defendido el papel negociador de su formación en los cambios fiscales que planea el Gobierno de Pedro Sánchez.
Según el diputado de Junts, los planteamientos fiscales del Gobierno como el impuesto a las energéticas afectan a la industria de Cataluña y "ponen en riesgo" las inversiones en este sector, sacando pecho de su negativa a prorrogar este gravamen.
Ante esto, el ministro del PSC ha reprochado al diputado de Junts su "cuña publicitaria", aunque ha negado que el Gobierno central esté poniendo en riesgo las inversiones en la industria de Cataluña y en la del resto de España.
MÁS DE MIL MILLONES INVERTIDOS
"Llevamos más de 1.000 millones invertidos desde el Ministerio de Industria en los últimos años y una inversión histórica, más de 160 millones en estos dos últimos años en Cataluña", ha proclamado el ministro Hereu.
Del mismo modo, ha reivindicado sus recientes visitas en Tarragona a la industria de la petroquímica, además de acudir a las empresas donde se están apuntando a los PERTE.
"Bienvenidos a la defensa de la industria. En eso tenemos muchos elementos con los que podemos llegar a acuerdos y andar juntos", ha sostenido, aunque le ha reprochado sus críticas a los miembros del PSC y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.
"Ustedes creo que están haciendo un buen papel defendiendo la industria catalana. Sin embargo, ustedes son minoría catalana, pero aquí, en este grupo parlamentario, aquí yo veo a la mayoría catalana, a esos diputados del PSC, y por lo tanto, con ustedes y junto a otros grupos, deberemos salir adelante para sacar adelante la industria catalana, pero sin darnos lecciones unos a otros", ha sentenciado Hereu.