Barcelona, 13 nov (EFECOM).- El grupo de masas congeladas Europastry ha registrado 1.100 millones de euros en ventas netas en los nueve primeros meses del año, un 10 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
Europastry, que en octubre canceló por segunda vez este año su salida a bolsa, ha facturado en el tercer trimestre 397 millones, un incremento del 14,5 %.
La compañía subraya en un comunicado que ha adelantado la puesta en marcha de su nueva línea de "cookies", prevista inicialmente para enero de 2025.
Esa línea, ubicada en la planta de Oldernzaal (Países Bajos) ha supuesto una inversión de 19 millones y supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo cuando funcione a plena capacidad.
El presidente ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés, ha señalado que los últimos resultados reflejan la capacidad de la empresa para "ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento basada en la innovación de producto, crecimiento internacional y especialización".
Durante este año, la compañía ha cerrado un acuerdo para la adquisición de DeWiBack, uno de los principales distribuidores de masas congeladas para el canal "foodservice" en Alemania, así como la adquisición de De Groot Edelgebak, distribuidora neerlandesa. EFECOM