El TSJCV suspende la actividad judicial ordinaria para este jueves en toda la provincia de Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana suspende la actividad judicial en Valencia debido a la alerta roja meteorológica y la imposibilidad de garantizar el desplazamiento seguro de los profesionales

Guardar

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), reunida este miércoles por la noche de urgencia, ha decidido suspender la actividad judicial ordinaria prevista para el jueves 14 de noviembre en los órganos judiciales de la provincia de Valencia ante la alerta roja meteorológica.

Los plazos procesales en la provincia de Valencia ya estaban suspendidos por un acuerdo anterior motivado por la DANA del pasado 29 de octubre, medida que fue ratificada por el CGPJ y que está en vigor hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, según ha recordado el TSJCV en un comunicado.

El acuerdo, alcanzado por unanimidad de sus miembros, recoge que se toma esta decisión ante la situación de 'aviso rojo' emitida por la AEMET para todo el litoral de Valencia, las nuevas medidas preventivas acordadas por el CECOPI, las comunicaciones recibidas de los decanos de un "buen número" de partidos judiciales de la provincia así como el resto de información de que dispone la Sala de Gobierno del alto tribunal.

Además, se adopta teniendo en cuenta la "urgencia" en la adopción de medidas en relación con los órganos judiciales radicados en la provincia de Valencia y la "imposibilidad material de tiempo" de tramitar una propuesta al Consejo General del Poder Judicial.

La suspensión de la actividad judicial ordinaria en toda la provincia de Valencia se acuerda con la excepción de las guardias en la medida que sea seguro el desplazamiento, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ese desplazamiento.

Además de lo anterior, la Sala de Gobierno subraya el mensaje "claro y rotundo" de la "inexistencia de obligación de cualquier ciudadano, profesional o personal de los órganos jurisdiccionales que encuentre cualquier tipo de dificultad para desplazarse de acudir a la actuación jurisdiccional o procesal de que se trata".

Esta prevención general se refiere en este caso también al resto de la Comunitat Valenciana --las provincias de Castellón y Alicante-- "y en tanto persistan temporalmente circunstancias de imposibilidad consecuencia de los actuales fenómenos meteorológicos".

Los juzgados de Llíria, Quart de Poblet, Moncada, Alzira, Massamagrell o Gandia ya habían anunciado el cierre este jueves de sus sedes y la suspensión de la actividad judicial ordinaria por la alerta roja meteorológica.

Guardar