Bilbao, 13 nov (EFE).- El Surne Bilbao Basket disputará la segunda fase de la Copa Europa FIBA con los equipos franceses Cholet y Le Portel y el italiano Dinamo Sassari en un Grupo L "de mucha entidad", según valoró Jaume Ponsarnau tras la victoria frente al Prievidza eslovaco en La Casilla.
"No sé si va a haber un grupo más duro, pero queremos llegar lo más lejos posible y para eso hay que ganar a buenos equipos", señaló el técnico en la rueda de prensa posterior al contundente triunfo ante el conjunto eslovaco (87-66) con el que ha cerrado la primera fase del torneo continental.
Ponsarnau acabó satisfecho y "con buenas sensaciones" de un partido que encararon con las bajas de Xavi Rabaseda, que estará fuera varias semanas por una fractura de muñeca que le obligará a pasar por el quirófano, Thijs de Ridder, enfermo, y un Melwin Pantzar que sufrió "un fuerte golpe" el pasado domingo en Girona.
Tanto de Ridder como Pantzar parece que no tendrán problemas para jugar el domingo contra el Joventut en La Casilla mientras que el joven Iker Chacón, que jugó más de 16 minutos frente al Prievidza, será "el que ocupe el espacio" que deja libre en la rotación Rabaseda.
"Estamos encantados con él. Trabaja bien, juega con mucho corazón y eso te motiva a ponerlo en pista. Esperemos que nos pueda ayudar también en ACB. También Rubén (Domínguez) da un paso en su rol y estamos convencidos de que lo va a hacer bien", señaló el catalán.
Por otro lado, como resumen de la primera fase, que el Surne Bilbao ha liquidado con seis rotundas victorias entre 21 y 40 puntos, destacó que lo más satisfecho le deja es que han disputado "todos los partidos con intensidad, sin dar por hecho que éramos mejores que los rivales".
"La autoexigencia que hemos tenido nos ha hecho ser intensos", añadió Ponsarnau antes admitir que a nivel deportivo vería "positivo" regresar a Miribilla a jugar los partidos europeos como local.
Aunque asume también que "el club y la afición están contentos con la experiencia" de jugar en La Casilla, el histórico pabellón de la capital vizcaína en el que nació el Bilbao Basket y al que está homenajeando jugando en él los partidos como local de la Copa Europa FIBA. "Si toca seguir aquí lo haríamos encantados", apostilló. EFE
ibn/ro/sab