El presunto autor de la agresión y robo del móvil de Samuel afirma que solo separó: "Nunca lo toqué"

Kaio A.S.C. declara en la Audiencia Provincial de A Coruña que nunca agredió a Samuel Luiz y niega haber robado su móvil; enfrenta acusaciones de asesinato y robo con violencia

Guardar

Kaio A.S.C., acusado de agredir a Samuel Luiz y de robarle su móvil, ha manifestado que él se limitó a separar y ha culpado a Diego M.M. y Alejandro F.G. -- otros dos de los cinco procesados -- de agredir al fallecido y a otro menor de golpearle en la cabeza. "Nunca toqué a Samuel", ha añadido para asegurar que se limitó a separar.

"Veo a dos personas con Samuel en el suelo", ha explicado sobre el primer momento de la agresión para especificar que luego uno de los menores condenados por estos hechos golpeó a la víctima en la cabeza y este se tambaleó. También ha negado que en su caso lanzase alguna patada al joven y ha dicho que, con posterioridad a los primeros momentos, vio un teléfono tirado en el suelo, que estaba encedido y que él apagó. "Nunca toqué a Samuel para robarle el teléfono ni para pegarle".

Ha sido al declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado, y al optar hacerlo al término de las testificales y periciales. Esto después de que policías, por el visionado de imágenes, le atribuyesen alguna patada, aunque sin poder ratificar si alcanzó al fallecido. Algún testigo concretó que lo vio cargando para realizarla.

Para él, las acusaciones -- Fiscalía, popular, ejercida por el colectivo LGTBI Alas Coruña, y la particular, la familia -- piden 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia.

(Habrá ampliación)

Guardar