El portavoz de Ayuso avisa al fiscal: "Si trata de buscar a Rodríguez lo va a encontrar"

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha advertido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de que "si trata de buscar" a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "lo va a encontrar", después de que haya solicitado que comparezca como testigo en la causa abierta por revelación de secretos.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, este miércoles, García Martín ha señalado que esta petición de García Ortiz al juez del Tribunal Supremo supone "una cortina de humo" para tratar de ocultar que el fiscal general del Estado "está imputado por saltarse la ley que juró proteger".

"No hay bulo, no hay cortina de humo, no hay fango que pueda tapar el escándalo que afecta al fiscal general del Estado, que ha decidido utilizar para su defensa los medios del Estado", ha criticado.

García Ortiz ha solicitado al juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, que le investiga por un presunto delito de revelación de secretos, que cite como testigo al director de gabinete de Ayuso al existir "indicios" de que accedió "a una parte del contenido de los correos" que Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, cruzó con la Fiscalía, según adelantó 'La Vanguardia'.

"Si trata de buscar a Miguel Ángel Rodríguez lo va a encontrar", ha avisado el portavoz, quien ha respaldado el tono del primero, quien escribió en redes sociales: "Fiscal General: si me llamas a declarar vas a ir pá’lante!!!".

"Solo faltaba que una persona no pudiera utilizar sus propias redes sociales y se pudiera manifestar en un país que hay libertad de expresión de la manera que considere", ha dicho García Martín, y ha añadido que el fiscal general "ya está imputado" y trata de "ensombrecer" que se ha saltado la ley.

Además, ha recordado que el Código Penal tiene penas de inhabilitación y de cárcel muy importante por los delitos que presuntamente ha cometido el fiscal general, "por utilizar medios del Estado para tratar de atacar y no proteger a un particular", ha insistido.

El juez investiga si García Ortiz y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, incurrieron en un delito de revelación de secretos sobre los correos en que González Amador ofrecía un pacto a la Fiscalía en el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar más de 350.000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en la pandemia.

Según 'La Vanguardia', la Abogacía del Estado defiende que "la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez" el 13 de marzo pasado, para lo cual se basa en varias noticias en distintos medios de comunicación publicadas aquella fecha. EFE

Guardar