Málaga, 13 nov (EFE).- El Málaga CF y el Unicaja Baloncesto han suspendido los entrenamientos programados para este miércoles debido al aviso rojo por riesgo extremo que afecta a la capital malagueña y a gran parte de su provincia ante la previsión de fuertes precipitaciones, una alerta que se extenderá, en principio, hasta la medianoche.
El equipo malaguista aplazó la sesión matinal y, a expensas de cómo transcurra la jornada, podría trabajar por la tarde, aunque es previsible que no lo haga y se centre en regresar este jueves a los entrenamientos para preparar el partido del domingo contra el Zaragoza (21.00 horas) en el estadio de La Romareda.
Mientras, la plantilla del Unicaja tenía previsto ejercitarse este miércoles en el pabellón José María Martín Urbano, ya que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena está ocupado por la disputa de la Billie Jean King Cup y la próxima semana de la Copa Davis, pero ha cambiado el día de descanso que estaba fijado para el jueves.
De esta forma, los jugadores del equipo cajista volverán este jueves a los entrenamientos para continuar con la preparación del encuentro del domingo en la cancha del MoraBanc Andorra, de la octava jornada de la Liga Endesa.
Además, por la citada alerta roja debido a la previsión de fuertes lluvias, ambos clubes malagueños han suspendido los entrenamientos de sus equipos de cantera, tanto en la Ciudad Deportiva de Arraijanal en el caso del Málaga como en la sede del Unicaja en Los Guindos.
Otro club afectado por esta nueva DANA ha sido el Costa del Sol Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola, que solicitó el aplazamiento del partido liguero que tenía que disputar en la tarde de este miércoles al Elda Prestigio, debido a la complicación del desplazamiento hasta tierras alicantinas, una petición que le fue concedida por la Federación Española de Balonmano. EFE
jrl/cc/nam