Madrid, 13 nov (EFE).- El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha rechazado retirarle el pasaporte, como pedían las acusaciones populares, y la ha citado para el 18 de diciembre para declarar como investigada por los dos nuevos delitos que le imputó en relación a la contratación de un software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En sendos autos dados a conocer este miércoles, el magistrado suspende la citación de Gómez prevista para el 18 de noviembre en la que se le iba a comunicar esta ampliación de la investigación y la cita directamente un mes después para que declare.
Begoña Gómez solicitó la suspensión de esa citación por haber sido invitada a la cumbre del G-20 en Brasil y las acusaciones pidieron al juez que la obligara a acudir en persona y que si no aceptaba, le retirara el pasaporte.
Sin embargo, el juez considera esta media "innecesaria" y "desproporcionada", cree que "es difícilmente contemplable que pretenda residir en cualquier otro país con carácter prolongado en el tiempo, lo que hace innecesaria, y desproporcionada, la adopción de la medida cautelar solicitada. EFE