Barcelona, 13 nov (EFECOM).- El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, se ha comprometido este miércoles a aumentar la aportación del Gobierno a la fundación Mobile World Capital Barcelona.
El ministro ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el MWC, el mayor congreso dedicado a la tecnología móvil, durante una reunión en Barcelona del patronato de la fundación Mobile World Capital Barcelona, ha informado este ministerio en un comunicado.
Antes de la reunión del patronato, el ministro se ha reunido con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y posteriormente con el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.
Fuentes del ministerio han asegurado a Efe que actualmente la aportación es de cinco millones de euros al año, si bien no han concretado cuánto puede subir esa aportación en los próximos años.
En julio de 2022, cuando se anunció el acuerdo de renovación del MWC en Barcelona hasta el año 2030, Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona se comprometieron a aumentar de 15 a 24 millones su aportación conjunta.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, aseguró entonces que esas aportaciones económicas eran hasta ahora de 15 millones al año, cinco millones por cada Administración (Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona), y que esa cifra, congelada desde 2012, se actualizaría al alza a partir de 2025 por conceptos como la inflación, hasta los 8 millones al año, de forma que la aportación conjunta pasaría a ser de 24 millones.
Asimismo, el ministro se ha mostrado convencido de que la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará del 3 al 6 de marzo de 2025, constituirá "el escaparate idóneo de la mejor Cataluña y del avance de la transformación digital que está liderando España en Europa".
EFE
jd/fl/may
(foto)