El digital chino Tencent ganó 19.780 millones de dólares hasta septiembre, un 62 % más

Tencent reporta un incremento del 62 % en su beneficio neto de 19.780 millones de dólares hasta septiembre, impulsado por el crecimiento en videojuegos y usuarios activos en WeChat

Guardar

Pekín, 13 nov (EFECOM).- El gigante digital chino Tencent registró un beneficio neto atribuido de 142.749 millones de yuanes (19.782 millones de dólares, 18.624 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un avance del 62 % con respecto al mismo período del año pasado.

En la cuenta de resultados que remitió este miércoles a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía indicó que su facturación aumentó hasta septiembre en un 7 %, situándose en unos 487.811 millones de yuanes (672.601 millones de dólares, 63.645 millones de euros).

En el tercer trimestre del año, los beneficios de la empresa aumentaron un 47 % interanual y los ingresos avanzaron un 8 % con respecto al mismo período de 2023.

Tencent celebró el "fuerte crecimiento de los ingresos" en su línea de negocios de videojuegos y el aumento del número de "fuentes de ingresos con altos márgenes de beneficio".

Asimismo, el conglomerado apuntó que los "beneficios" del uso por su parte de la inteligencia artificial "son cada vez más tangibles", al tiempo que avanzaba un "continuo despliegue" de dicha tecnología en sus "productos y operaciones".

La facturación derivada de los 'servicios de valor añadido' (videojuegos y redes sociales), que representa casi la mitad del total para la empresa, se incrementó un 9 % en el tercer trimestre; mientras que la recibida por servicios tecnofinancieros ('fintech') y de negocios subió un 2 %.

La popular red social WeChat -equivalente chino de WhatsApp, censurado en el país asiático- cerró septiembre con más de 1.382 millones de usuarios activos mensuales, cifra que supone un aumento del 3 % con respecto a la misma fecha de 2023.

En un breve mensaje dentro de la cuenta de resultados, el fundador y presidente de Tencent, Pony Ma, aseguró que el objetivo central de la empresa seguirá siendo "tecnología para el bien y orientada al usuario".

También avanzó que Tencent "seguirá creando valor para los accionistas y la sociedad, promoviendo activamente la innovación, satisfaciendo las necesidades sociales y contribuyendo a un futuro sostenible". EFECOM

Guardar