El circuito de la Copa del Mundo de Benidorm aumenta longitud y dureza

La Copa del Mundo de ciclocrós 2024 en Benidorm introduce un recorrido más extenso y desafiante, optimizado para satisfacer las demandas de ciclistas y aficionados en la Costa Blanca

Guardar

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- La Copa del Mundo de Ciclocrós UCI – Benidorm Costa Blanca que tendrá lugar el próximo 19 de enero verá modificado su circuito aumentando su longitud y dureza al alargar tramos por la zona forestal de El Moralet.

Por tercer año consecutivo, la Copa del mundo se citará en los parques de Foietes y El Moralet aprovechando las infraestructuras y la naturaleza de la capital turística de la Costa Blanca. Su nuevo trazado incorpora un paso más largo por la zona forestal de El Moralet, que extenderá la cuerda del circuito y lo endurecerá al incorporar más desnivel.

"El circuito cambia, como ya ocurrió en los dos años anteriores”, Hemos identificado qué le gusta al aficionado y también qué les gusta a los ciclistas. Estos nos han pedido que el recorrido fuera un poco más duro, que era una característica que apreciaron en 2023, y que mantuviéramos la parte técnica que introdujimos en 2024", señaló Pascual Momparler, responsable de la Copa del Mundo de Benidorm.

El resultado de consultar a las diversas partes implicadas en la prueba, sobre todo a los corredores, concluye en un trazado "tan técnico como exigente que creemos que será perfecto y esperamos utilizar durante muchos años", según Momparler.

El sábado 18 de enero tendrán lugar los entrenamientos oficiales y el Benidorm CX, prueba de categoría nacional abierta a todas las categorías cuyos detalles se anunciarán en breve. El domingo 19 será el turno de la élite mundial.

En el palmarés de la prueba refleja los nombres de los estelares Mathieu Van der Poel y Wout van Aert en categoría elite masculina y de Fem van Empel, por partida doble, en la elite femenina. EFE

Guardar