El CGPJ acuerda su primer nombramiento tras la renovación: Ricardo Moreno García, presidente de la Audiencia de La Rioja

Ricardo Moreno García asume la presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja, primer nombramiento del CGPJ tras la renovación, mientras se abre convocatoria para el Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Guardar

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este miércoles por unanimidad al magistrado Ricardo Moreno García presidente de la Audiencia Provincial de la Rioja. Es el primer nombramiento que realiza el órgano de gobierno de los jueces en este mandato.

Según ha informado el CGPJ, Moreno era el único candidato que optaba al puesto. Este magistrado es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1991 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Getxo.

Posteriormente, sirvió en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella, el Juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona y el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño hasta que en 2010 se incorporó como magistrado a la Sección Única de la Audiencia Provincial de La Rioja.

Fue miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja como vocal electo entre 2004 y 2009, y es miembro de la Red Judicial Española de cooperación judicial internacional (REJUE civil y penal) y de la Comisión de actualización del Prontuario penal del CGPJ.

Desde el órgano de gobierno de los jueces inciden en que el nombramiento de Moreno es el primero que se realiza en este mandato, ya que aunque el anuncio de la convocatoria de la presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja fue acordado por la Comisión Permanente el 11 de marzo de 2021, su tramitación quedó interrumpida por la reforma que prohíba a un CGPJ en funciones hacer nombramientos discrecionales.

CONVOCATORIA EN EL TSJ NAVARRO

Según ha anunciado el CGPJ, este miércoles el Pleno ha acordado también abrir la convocatoria a la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, vacante por la finalización del mandato de la magistrada Carmen Arnedo.

Podrán optar a esta plaza los miembros de la Carrera Judicial con la categoría de magistrado/a en situación de servicio activo o de servicios especiales que en la fecha de la publicación de la convocatoria hayan prestado al menos diez años de servicio en la Carrera y ocho en el orden jurisdiccional social.

Guardar