Valencia, 13 nov (EFE).- El central belga Maximiliano Caufriez, ausente este martes por una gastroenteritis, regresó al grupo que dirige Rubén Baraja, que sigue recuperando jugadores tras haber sumado ya a la dinámica habitual al delantero Hugo Duro y el mediocentro portugués André Almeida.
Caufriez, Duro y Almeida estuvieron así a las órdenes del técnico vallisoletano, que no tiene disponibles a ninguno de los seis internacionales, pero que sigue recomponiendo la plantilla tras la lesión de larga duración del portugués Thierry Rendall.
Sin Giorgi Mamardashvili, Stole Dimitrievski, Enzo Barrenechea, Diego López, Cristhian Mosquera ni tampoco Javi Guerra, Baraja preparó el encuentro ante el Betis del próximo sábado 23 aunque para ello todavía restan diez días, un tiempo en el que el entrenador del Valencia encara una 'pretemporada' particular.
A causa de la dana que ha azotado Valencia en estas últimas semanas, el equipo no ha competido desde que empatara el pasado 27 de octubre ante el Getafe en el Coliseum y se ha visto obligado a aplazar dos encuentros de Liga y también el de primera ronda de la Copa.
Ahora, el técnico espera recuperar a varios jugadores que no han estado disponibles, como Almeida o Duro, que completaron de nuevo este segundo entrenamiento de la semana, y espera que el delantero cartagenero Rafa Mir vaya dando pasos adelante en su recuperación de la lesión sufrida en el recto anterior.
No obstante, el futbolista ha hecho carrera sin balón sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna y sólo hizo este miércoles un par de ejercicios con pelota, pues es muy difícil que vuelva para el encuentro ante el Betis. EFE
crn/cta/og