Condenado a cinco años de cárcel por tocamientos continuados a la hija de su pareja

Un hombre recibe condena por abusar sexualmente de la hija de su pareja, infligiendo daño psicológico y enfrentando medidas de vigilancia tras cumplir la pena de prisión

Guardar

Santander, 13 nov (EFE).- La Audiencia de Cantabria ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja, cuando la menor contaba con catorce años de edad.

En una sentencia, que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la sección primera de la Audiencia considera a este hombre autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años.

Además de la pena de prisión, le impone una medida de libertad vigilada tras la finalización de la pena privativa de libertad de cinco años, le prohíbe contactar y acercarse a la joven durante siete años y le inhabilita para cualquier profesión relacionada con menores durante otros siete años.

En concepto de responsabilidad civil, la Audiencia le condena al pago de una indemnización de 8.000 euros para la menor con el fin de reparar el daño sufrido, ya que requirió tratamiento psicológico.

Según describe la sentencia, el condenado, que convivía con la víctima al estar casado con su madre, en varias ocasiones, no determinadas, durante los años 2020 y 2022, cuando la menor tenía catorce años, entró en su habitación mientras dormía y la sometió a tocamientos en la cama.

La menor relató lo sucedido a una amiga y después lo dio a conocer a una profesora, momento en que se puso en marcha el protocolo de protección que derivó en la salida del domicilio familiar.

La Audiencia considera acreditados los hechos tras valorar el conjunto de la prueba practicada en el juicio. EFE

Guardar