El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha criticado que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, haya decidido acogerse a su derecho de no declarar en la Asamblea de Madrid, poniéndose así, "en rebeldía" y faltar "al respeto a todos los madrileños en sede parlamentaria".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, 'el número dos' del Ejecutivo madrileño ha lamentado que Gómez haya "desperdiciado una oportunidad de oro para aclarar esas evidentes sospechas sobre el uso irregular de los medios de una universidad pública para su promoción personal, sin tener la capacitación suficiente para poder hacer una cátedra extraordinaria como la que codirigió, para aclarar ese posible enriquecimiento que se ha producido como consecuencia de la adquisición de ese software que debería pertenecer a la Universidad Complutense de Madrid" y que no se sabe "en este momento en manos de quién está".
O también para "aclarar todos esos posibles negocios fraudulentos que se produjeron en la sede de esa universidad pública a cambio de posibles contratos, de posibles prebendas después en el Palacio de La Moncloa o con la Administración General del Estado que preside su propio marido".
"Hoy, como digo, ha tenido una oportunidad de oro y la ha desaprovechado. Begoña Gómez, además, con la complicidad de su marido, que le organiza estos viajes internacionales, pues ha decidido ponerse en rebeldía y no sólo no ha declarado hoy, faltando al respeto a todos los madrileños en sede parlamentaria, sino que también parece que tampoco va a declarar ante los tribunales y ante los jueces que le han llamado la próxima semana", ha lanzado.
A su parecer, lo que debe entender Begoña Gómez es que "más pronto que tarde tendrá que dar respuesta ante los tribunales por todos esos presuntos delitos, esos cuatro delitos que presuntamente ha cometido, porque esto, desde luego, es un Estado de derecho".