Colonial revaluará su inversión, ubicación y estructura si se aprueban cambios en socimis

Colonial y Merlin Properties consideran alternativas frente a la modificación del régimen fiscal de las socimis, advertiendo sobre el impacto negativo que podría tener en la inversión internacional en España

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- Colonial revaluará su estrategia de inversiones y la ubicación de sus actividades y su estructura jurídica si sale adelante la modificación del régimen de las socimis, unos cambios que califica de graves y que convierten a España en un "territorio prohibido para la inversión internacional".

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha anunciado que en caso de que se aprueben estos cambios promovidos por PSOE y Sumar la compañía, una de las mayores inmobiliarias del país, adoptará las medidas que mejor convengan al interés de sus accionistas e inversores a fin de que estas potenciales medidas no tengan un impacto negativo en la sociedad.

En un comunicado, el presidente de Colonial ha subrayado no obstante que no les consta la certidumbre de los mencionados cambios y su probabilidad es hoy por hoy incierta.

 

"Este tipo de modificaciones convierten al mercado español en territorio prohibido para la inversión internacional”, ha afirmado Brugera, que defiende que el modelo del negocio actual de Colonial está diversificado en distintas geografías, con una relevante presencia en el mercado de París y que ello permite al grupo una "gran fortaleza" en escenarios de "fragilidad" del marco normativo.

En este sentido, ha agregado que los cambios que se proponen son "muy graves" y que el marco legal debería proteger a las compañías que han apostado por atraer inversión internacional, y hacerlo compatible con los mejores fines sociales.

La compañía, que este jueves presentará los resultados de tercer trimestre, se dejó ayer más de un 5 % en bolsa.

Además, de Colonial, Merlin Properties ha anunciado este miércoles que evalúa distintos escenarios ante el acuerdo alcanzado por PSOE y Sumar para suprimir el régimen fiscal especial de las socimis, entre ellos, trasladar fuera de España su sede social, según confirman fuentes conocedoras.

"A la vista de las circunstancias, la compañía evalúa en estos momentos distintos escenarios y planes de contingencia, en defensa de sus accionistas, clientes y empleados", ha apuntado Merlin en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EFE

Guardar