Javier Herrero
Madrid, 13 nov (EFE).- Solo quedan tres días para que la joven Chloe DelaRosa se reencarne en Lola Flores sobre el escenario de Eurovisión Júnior, la versión infantil del célebre festival europeo, con una canción en la que, por encima de todos sus ídolos musicales, exalta el espíritu de "la faraona".
"Me gusta mucho el poderío que tenía y cómo rapeaba, porque fue la primera artista española en rapear, tenía mucho arte", afirma a EFE con una desenvoltura impropia de una niña de 9 años.
Este mismo miércoles ha vuelto a ensayar su canción 'Como la Lola', un tema escrito por Luis Ramiro, David Parejo, Alejandro Martínez y la propia Chloe DelaRosa (Badajoz, 2015) a partir de quienes considera sus iconos musicales: Shakira, Karol G, Rosalía... Pero por encima de todas, Lola Flores.
"En mi familia escuchamos mucha música y una vez estábamos escuchando a Rosario flores, que he ido a muchos conciertos suyos, y me apareció un vídeo de su madre", relata la joven pacense sobre cómo llegó a entrar en contacto con ella.
Amante de la copla y el flamenco, entre otros estilos, algo de ese acento empapa su apuesta para Eurovisión Júnior, en realidad un tema pop con partes rapeadas (como hacía "la Lola") y ritmo de "twist", todo para intentar atrapar la segunda victoria de España en este concurso, la primera desde la que hace 20 años obtuvo María Isabel con 'Antes muerta que sencilla'.
"Hoy ha habido un cambio. He visto muy bien las cámaras, ya puedo controlarlas y he sonreído un montón", declaraba a RTVE tras su segundo ensayo, celebrado en la Caja Mágica de Madrid, que este viernes acogerá ya público para su ensayo general y el sábado, la gran final.
Por su parte, no hay nervios. "No me esperaba tanta, tanta y tanta diversión. Yo sabía que iba a ser muy divertido, pero es que me está encantando y esta experiencia nunca la voy a olvidar", afirma, tras asegurar que ha hecho muchas migas con los demás niños de la competición.
Se sorprende de que haya niñas "chiquititas de primero" que le piden ser su amiga y a veces hasta la llaman "Lola" y no duda respecto al antojo que se va a conceder tras su actuación, sin importar el resultado: "Una croquetada, para todo el mundo, de jamón".
Cumplido ese objetivo, tiene muy claro cuál su siguiente propósito en la vida: "Como dice la canción, mi sueño es ser cantista: cantante y artista", ratifica esta menuda estrella con espíritu de las folclóricas legendarias. EFE
(foto)(vídeo)