Madrid, 13 nov (EFECOM).- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha pedido este miércoles más colaboración público-privada entre empresas y administraciones para evitar "cuellos de botella" en el mercado de la vivienda, que es "un problema social de primer orden" y también un problema económico.
Durante su intervención en el 31 Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, Gortázar ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos que garanticen que el mercado inmobiliario crece de forma ordenada y sin los desequilibrios entre oferta y demanda que existen en la actualidad.
En cuanto a la evolución del crédito en la entidad, ha recordado que el destinado a la compra de una vivienda lleva dos trimestres consecutivos creciendo y ha considerado que seguirá al alza, aunque aún no crece con fuerza.
Asimismo, ha confiado en que la morosidad continúe contenida, aunque tiene claro que aumentará algo, sobre todo en empresas afectadas por la dana, pero están preparados para afrontarlo.
El sector está en buena posición para acompañar al desarrollo de la economía, para lo que se necesitan bancos sólidos y rentables, y lo son ha dicho.
Preguntado por las fusiones transfronterizas como la del banco alemán Commerzbank y el italiano Unicredit, ha considerado que lo más importante es que sirvan para crear valor, algo que ve difícil, aunque "habrá algún caso que tenga sentido". EFEECOM