Begoña Gómez no declara en la comisión y señala que tiene "un objetivo político evidente"

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- La esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en la comisión de investigación impulsada por el PP en la Asamblea de Madrid y ha advertido de que su citación tiene "un objetivo político evidente".

"Mas pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio", ha resaltado Gómez ante la comisión de investigación impulsada por el PP para dilucidar si tuvo "tratos de favor" por la Universidad Complutense para la creación de su cátedra.

Gómez, quien es la primera compareciente en esta comisión, ha defendido su derecho a no declarar porque las denuncias tienen "un objetivo político evidente" y, por esa razón, y "aconsejada" por su letrado, ha asegurado: "Me voy a acoger a mi derecho a no responder a estas preguntas, tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión".

Gómez ha explicado previamente, en el inicio de su corta intervención ante la comisión, el origen de su colaboración con la Universidad Complutense, que inició hace 12 años "como codirectora de un máster", y ha asegurado que desde hace 25 años trabaja en consultoria y docencia.

EFE

amc-iv/rcs/slp

1011940

(foto)(vídeo)

Guardar