Begoña Gómez llega por el garaje a la Asamblea de Madrid y entra a la comisión arropada por Lobato

Begoña Gómez comparece en la comisión del PP en la Asamblea de Madrid rodeada de apoyo político, mientras se enfrenta a acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su cátedra

Guardar

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ha entrado en la Asamblea de Madrid por el garaje mientras que Hazte Oír la ha recibido con tres autobuses con mensajes proyectados contra ella y su marido, Pedro Sánchez.

La Cámara de Vallecas recibe este miércoles a Gómez en la primera sesión de la comisión registrada por el PP en junio para discernir si hubo o no trato de favor con ella por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con su cátedra y másteres.

La esposa de Sánchez, llamada a comparecer a las 10 horas en la sala Caserón de San Bernardo, ha accedido a la sala junto a una decena de diputados socialistas diez minutos después de las diez entre los que ha estado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien había adelantado que iba a hacer de "anfitrión". El PSOE ha criticado a la Mesa de la comisión por permitir la entrada a los medios de comunicación a la misma, asegurando que lo que buscaba el PP era un circo.

"Los medios de comunicación nos han pedido hacer su trabajo y les vamos a dejar unos breves minutos a que lo hagan claro. Cuando termine, guarden silencio, señorías, guarden silencio, guarden silencio, no me haga llamarle al orden antes de empezar", ha respondido la presidenta de la comisión, Susana Pérez Quislant.

Esta primera sesión de la comisión es el plato fuerte de la misma, ya que junto a la mujer del presidente comparecerán también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y la interventora del centro, María Elvira Gutiérrez-Vierna.

ESTRUCTURA DE LA COMISIÓN

El PP tendrá un primer turno de dos minutos para fijar qué quiere que el ponente informe. El PP se centrará, según ha apuntado, en el proceso de creación, gestión y funcionamiento de la Cátedra de Transformación Social Competitiva y del Máster en la materia impulsado por Begoña Gómez.

Una vez finalice ese primer turno, seguirán un turno de 20 minutos del grupo parlamentario y de la convocada en procedimiento de pregunta-respuesta. Tras ello tendrán 20 minutos el resto de partidos y otro turno de 20 minutos la ponente.

Aunque la presencia en la comisión es de obligado cumplimiento, Gómez, que está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e intrusismo profesional, podría acogerse a su derecho a no responder.

Guardar