BBVA confía en que Competencia no haga inviable la opa porque, en ese caso, la retiraría

BBVA espera la aprobación de la CNMC para su opa sobre Sabadell y mantiene su enfoque constructivo en el diálogo, resaltando la creación de valor y la competitividad en el mercado

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha confiado este miércoles en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dé su visto bueno a una posible fusión con el Sabadell y mantenga el potencial de creación de valor, pues, si no es así, el BBVA retiraría su opa.

Durante su participación en un encuentro financiero organizado por ABC y Deloitte, el banquero se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando estrechamente con la CNMC después de que la institución haya decidido profundizar en el análisis de la operación.

Genç insiste en que en el BBVA están convencidos en la creación de valor de la compra del Sabadell para los accionistas de ambas entidades y la sociedad en general, y por eso anunciaron una oferta pública de adquisición (opa) de acciones desde el pasado 9 de mayo.

El consejero delegado del BBVA defiende que con una entidad de mayor tamaño, el resultado de integrar Sabadell, el banco tendrá una mayor capacidad de invertir y de competir en el mercado de forma más eficiente, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, una mayor inversión en tecnología, en productos y en expansión.

Genç defiende el factor racional económico de la operación y el "gran potencial" de crear valor, y espera que éste se mantenga a pesar de las condiciones que pueda imponer la CNMC para garantizar la competencia en el mercado.

A este respecto, el números dos del BBVA se ha mostrado seguro de que la CNMC acabará aprobando la transacción en unos pocos meses, manteniendo el potencial de creación de valor, pues si no es así, ha dejado claro que el BBVA tiene la opción de retirar su opa.

Por el momento, Genç ha añadido que desde el banco están siendo "constructivos" en su diálogo con la CNMC para ver las condiciones (remedies en el argot) que puedan ser necesarias para garantizar la competencia.

Mientras tanto, el banquero ha subrayado que el BBVA sigue enfocado en el negocio. EFE

Guardar