BBVA baja un 0,4 % y Banco Sabadell un 0,23 % tras alargar la CNMC el estudio de la opa

Guardar

(Actualiza la noticia EC3122 con datos al cierre de la bolsa).

Madrid, 13 nov (EFECOM).- El BBVA ha bajado este miércoles un 0,4 % en bolsa y el Banco Sabadell se ha dejado un 0,23 % tras la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de prolongar el análisis de la opa.

Las acciones de BBVA han cerrado en 8,878 euros y las del Sabadell, en 1,7435 euros. En lo que va de año, el BBVA avanza un 11,3 % y el Sabadell, un 63,1 %.

La CNMC ha decidido que el estudio de una eventual fusión entre el BBVA y el Sabadell debe pasar a la segunda fase, lo que exigirá un análisis más detallado de su posible impacto en la competencia.

Los analistas de Renta 4 Banco señalan que la principal consecuencia de esta decisión es "el alargamiento de los plazos", lo que implicará "un mayor periodo de volatilidad e incertidumbre" para los dos valores.

No obstante, no creen que las eventuales condiciones de la CNMC "vayan a obligar" al BBVA "a dar marcha atrás en la oferta"

En su opinión, el escenario más factible es que la CNMC imponga unas "condiciones asumibles" al BBVA.

En cualquier caso, apuntan, "la incertidumbre sobre el impacto en los números se eleva haciendo menos atractiva la operación".

Los analistas de Bankinter consideran que la decisión de la CNMC es "una mala noticia" porque "prolonga la incertidumbre sobre el desenlace hasta el primer semestre de 2025".

Además, creen que la postura de Competencia "reduce la probabilidad de éxito de la operación porque gana enteros la posibilidad de que la CNMC aumente las exigencias al BBVA", lo que "podría impactar negativamente en las sinergias y en la rentabilidad previstas inicialmente".

El equipo de analistas de Bankinter insiste en que "la probabilidad de éxito de la opa es reducida" si el BBVA no mejora la ecuación de canje o eleva el pago en efectivo. EFECOM

Guardar