Apresco avisa que cambio fiscal de socimis desplazaría futuras inversiones a otros países

La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales advierte sobre las consecuencias del cambio fiscal para las socimis, que podría reducir inversiones y afectar el empleo en España

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (Apresco) ha advertido de que los posibles cambios en los regímenes fiscales de las socimis tendría un impacto negativo sobre las empresas, la actividad económica y podría suponer el desplazamiento de futuras inversiones a otros mercados.

Según una nota de prensa enviada este miércoles, Apresco apunta a que la supresión del actual régimen fiscal de las socimi desplazaría futuras inversiones a otros mercados que si cuentan con regímenes similares y desincentivaría la permanencia en España de los inversores actuales.

Esto, apunta la asociación, tendría un "grave" impacto negativo en el empleo, actividad económica y la recaudación tributaria generada por el sector.

El régimen actual, señala Apresco, ha permitido desde su aprobación la atracción de miles de millones de euros de inversión extranjera en el sector de centros comerciales.

Asimismo, la asociación que agrupa empresas como Carmila, Carrefour Property, Castellana Property, Lar España, Klepierre, Sierra Sonae o Unibail Rodamco Westfield, considera que podría suponer la reducción de inversiones en renovación y mejora de los activos, así como el posible cierre de algunos centros comerciales  y parques comerciales.

El sector, señala la nota, considera un grave error la supresión del régimen socimi y alerta de los graves impactos negativos que generará sobre múltiples sectores, distintos del residencial, generadores de actividad productiva, empleo y recaudación tributaria.

Para contextualizar esto, la asociación señala que, según datos de PwC, un 80 % del valor de la cartera de las Socimi cotizadas son activos como oficinas, hoteles, logística y retail. En particular los activos de 'retail' suponen un 21 % del total y son principalmente centros y parques comerciales. EFE

Guardar