Alhaurín de la Torre (Málaga), 13 nov (EFE).- Vecinos desalojados de la pedanía de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre (Málaga), ante la previsión de lluvia han sido acogidos en la madrugada de este miércoles en unos apartamentos, después de verse ya afectados por las inundaciones ocasionadas por la dana hace dos semanas.
Aunque se había dispuesto el Polideportivo Cubierto Municipal 'El Limón' para acoger a los desalojados, finalmente han sido trasladados por Protección Civil a los referidos alojamientos, dado el reducido número de personas del que se trataba.
Jamal, de 32 años y origen marroquí, ha explicado a EFE que lo perdió casi todo hace dos semanas, que los bomberos lo tuvieron que rescatar en una embarcación tipo zodiac y que ahora lo han desalojado las fuerzas de seguridad.
Se quedó sin los muebles, las herramientas de trabajo y el coche y aunque lo habían llevado para pasar la noche al polideportivo, en cuyo gimnasio entrenaba hace una década, finalmente descansará en un apartamento.
Por su parte, el jefe local de Protección Civil, Rafael González, que acaba de llegar de Valencia de ayudar tras la tragedia de la dana, ha precisado a EFE que han acompañado a las personas desalojadas hasta el casco urbano de la localidad. EFE
(vídeo)