Zaragoza, 13 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza cumplió su papel de favorito en el encuentro que le enfrentaba al Anorthosis Famagusta y se impuso de manera ajustada a la cenicienta del grupo B que ha terminado la fase de grupos habiendo perdido todos los encuentros.
El partido no tenía alicientes ni para uno ni para otro ya que el conjunto 'rojillo' iba a terminar primero de grupo, ganara o perdiera, y el chipriota último, igualmente imponiéndose o cayendo derrotado.
El técnico del conjunto zaragozano, Porfirio Fisac, aprovechó el partido para dar más minutos a los que habitualmente tienen menos y los teóricos suplentes cumplieron también su papel en busca de tener más opciones de jugar en partidos venideros.
El reparto de minutos por parte del técnico segoviano estaba cantando teniendo en cuenta que el equipo zaragozano va a disputar tres partidos en cinco días y había que economizar esfuerzos. El primero era ante los chipriotas, el segundo el viernes contra el Valencia Basket y el tercero el domingo frente al Baskonia.
Además, y debido a los problemas físicos y al cansancio por acumulación de minutos se quedaron en la capital aragonesa jugadores clave como Emir Sulejmanovic, Bojan Dubljevic, AJ Slaughter y Trae Bell-Haynes.
El conjunto aragonés comenzó el partido muy centrado, reboteando bien y corriendo con facilidad a la contra lo que supuso abrir brecha en el marcador con prontitud ya que en el minuto 3 ya vencía por 7 puntos (3-10).
La zona en la que defendía el Casademont Zaragoza hacía que el conjunto chipriota se atragantase una y otra vez pero el tiempo muerto solicitado por su técnico, Antonis Constantinides, permitió a su equipo atacar mejor y recortar distancias (20-23) aunque de nuevo los errores en los lanzamientos locales y las contras zaragozanas hicieron subir la ventaja al conjunto maño al finalizar el primer cuarto (20-27).
La ventaja fue creciendo progresivamente en el segundo acto en un partido sin demasiada presión defensiva por parte de ambos y en el que el equipo chipriota siguió estando desacertado en los triples.
El Anorthosis Famagusta solo logró una canasta desde la línea de 6.75 de diez intentos y el Casademont Zaragoza, más entonado en los triples y en tiros de dos llegó a alcanzar una ventaja de 15 puntos en el último minuto aunque finalmente se quedó en 13 (35-48) al llegar al descanso.
La ventaja máxima alcanzó los 18 puntos a poco de regresar de vestuarios (37-55) pero la relajación por la amplia ventaja fue aprovechada por los propietarios del terreno para, con un parcial de 13-2, acercarse en el luminoso y meterse en el partido (50-57) en el minuto 27. Sin embargo la reacción inmediata 'rojilla' volvió a poner una distancia de seguridad al acabar el tercer parcial (50-64).
De nuevo la relajación hizo acto de presencia en el bando visitante en el último cuarto y la ventaja bajó hasta los 4 puntos (66-70) en el minuto 35 aunque finalmente el tirón 'rojillo' certificó la victoria visitante.
- Ficha técnica:
76 - Anorthosis Famagusta (20+15+15+26): Garrett (11), Gregory Williams (7), Sanadze (10), Smith (13), Maragkos (9) -cinco inicial- Eleftheriou (1), Iliadis (8), Jordan Williams (15), Himonas (2) y Ieronymidis (-).
83 - Casademont Zaragoza (27+21+16+19): Spissu (8), Langarita (14), Miguel González (11), Jaime Fernández (10), Bango (15) -cinco inicial- Yusta (11), Mencía (2), Joaquín Rodríguez (3), Muñoz (-) y Ling (9).
Arbitros: Jan Baloun (República Checa), Branimir Galic (Croacia) y HODZIC, Nermin Hodzic (Alemania). Excluyeron por personales a
Incidencias: último partido del grupo B de la Copa Europa de baloncesto disputado en el Kition Athletic Center de Larnaca (Chipre).EFE