La vicepresidente segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afeado al Partido Popular su postura en contra del nombramiento de Teresa Ribera como comisaria europea. Una postura ante la que ha pedido a la formación 'popular' que "por una vez defienda a su país", algo que ya hacen "los alemanes y los franceses" de partidos de la oposición en situaciones similares.
En una rueda de prensa desde Toledo tras reunirse con agentes sociales y con el Gobierno de Castilla-La Mancha, Díaz ha apuntado que "es una magnífica noticia que la señora Ribera sea designada para un puesto de máxima autoridad en el seno de la Comisión Europea", algo que "es clave para el país".
Según ha dicho, en estos días en los que "una catástrofe con ligación a la emergencia climática y con una de las grandes crisis de este mundo", la figura de Ribera hace que España esté "en las mejores manos".
"Le pido al PP que ejerza como español en el seno de las instituciones europeas", ha rematado, recalcando que es "un orgullo" para España que Teresa Ribera opte a una Comisaría Europea.