La diputada de Vox en el Parlament, María Elisa García, ha explicado este martes que su formación votará en contra de la tramitación de la ley catalana contra la prescripción de la pederastia para no "blanquear" a los partidos que votaron a favor de la Ley del 'solo sí es sí'.
"Los partidos proponentes de esta ley son los mismos partidos -- Partido Socialista, Esquerra, Junts y Podemos--, que votaron a favor de la Ley del 'solo sí es sí', que beneficia a delincuentes y ha liberado a cantidad de violadores y de pederastas", ha explicado en una rueda de prensa en la cámara catalana.
La representante del partido ha calificado de paripé la propuesta y ha asegurado que a estos partidos "ni les preocupan las víctimas de violencia sexual ni les preocupan los abusos de menores".
Según García, está "fuera de duda" la posición de Vox en materia de cumplimiento de penas y sitúa el endurecimiento de las mismas para los delitos cometidos por violadores y pederastas como solución.
MOCIONES
García ha defendido las dos mociones de Vox que debatirá el próximo Pleno del Parlament para instar al Govern a rechazar "cualquier reparto" de menores inmigrantes no acompañados y su repatriación, así como la petición de retirar la oferta de cultura islámica en los centros educativos deñ.
"La izquierda y los separatistas fomentan el adoctrinamiento en nuestros centros y una sociedad incompatible con nuestra cultura. Y esto responde a la hispanofobia que comparten tanto separatistas como el PSC", ha expresado.