Lisboa, 12 nov (EFECOM).- La multinacional de servicios de pago Visa anunció este martes que va a reconocer a los creadores de contenido como pequeñas empresas y les ofrecerá todas las herramientas, recursos y productos que tiene dirigidos a este segmento.
El anuncio fue realizado en una rueda de prensa durante la Web Summit, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo que se celebra esta semana en Lisboa, en la que el director de Marketing de Visa, Frank Cooper, defendió que los creadores deben dejar de ser tratados como "consumidores".
"Deben ser tratados como pequeñas empresas y deben convertirse en la cara de las pequeñas empresas", afirmó Cooper, que aseguró que la economía de los creadores alcanzará un valor de 480.000 millones de dólares en 2027.
Uno de los servicios que la multinacional ofrecerá a este tipo de negocios son soluciones para recibir pagos en tiempo real, a través de Visa Direct.
Más de dos tercios de creadores tienen problemas con retrasos en los pagos, lo que dificulta su crecimiento, según una encuesta realizada por la propia compañía.
Para contrarrestarlo, Visa Direct se ha asociado con redes sociales para ayudar a los creadores a obtener pagos en tiempo real en su tarjeta de débito elegible.
"La forma en que las personas trabajan y ganan dinero está evolucionando y ellos (los creadores) ejemplifican este cambio. Al ayudarlos a brindarles herramientas y productos especializados, podemos ayudarlos a recibir sus pagos más rápido", explicó la responsable global de Producto para Soluciones Comerciales de Visa, Gloria Colgan.
También tendrán acceso al programa Visa Savingsedge, con descuentos en publicidad en servicios como TikTok y otras plataformas online.
"Ya somos líderes y estamos utilizando nuestra industria de calidad para poder ayudar a los creadores a producir más contenido excelente y facilitar su crecimiento", insistió Colgan.
Según el estudio Next Gen de Visa, la creación de contenido es la segunda industria más prevalente (15 %) entre los propietarios de pequeñas empresas y tomadores de decisiones financieras en España, detrás del comercio minorista (16 %).
Estos propietarios de pymes y tomadores de decisiones más jóvenes estaban más abiertos a probar nuevas herramientas, innovaciones y servicios financieros para hacer crecer su negocio, como tarjetas virtuales, banca abierta, pagos por teléfono y biometría.
Una mayor proporción de su negocio provenía de ventas internacionales, lo que demuestra la importancia de las transacciones transfronterizas fluidas, y más del 20 % poseía múltiples negocios, poniendo un mayor énfasis en soluciones de pago simples y seguras.
Visa también ha ampliado su asociación con el músico, cineasta y productor Pharrell Williams a través de sus iniciativas filantrópicas Black Ambition y YELLOW. EFECOM
(foto)